miércoles, 7 de marzo de 2012

SENADOR LETELIER RESPALDÓ PETICIÓN PARA QUE SE OTORGUE ASIGNACIÓN ESPECIAL A TÉCNICOS DE ENFERMERÍA DE NIVEL SUPERIOR


Letelier apoya asignación a técnicos de enfermería

El senador Juan Pablo Letelier respaldó la solicitud del Senado para que el gobierno otorgue la asignación especial (contemplada en la ley 19.699) a todos los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior.

Igualmente apoyo la decisión de la Cámara Alta que –a través de un proyecto de acuerdo- solicita al Ejecutivo el envío de un proyecto de ley que tenga por objeto actualizar el artículo 112 del Código Sanitario que regula el ejercicio de las profesionales auxiliares de la Salud, considerándolos como Técnicos de Nivel Superior  

El senador explicó que el 16 de noviembre del año 2000, se publicó la ley 19.699 mediante la cual se otorgaron compensaciones y otros beneficios a los funcionarios públicos que estudiaran carreras técnicas de nivel superior.

Sin embargo, señaló que  a pesar que muchos funcionarios dependientes de los diversos servicios de salud, cursaron la carrera de Técnico de Enfermería de Nivel Superior, y habilitados por la Contraloría General de la República para percibir los beneficios establecidos en dicha ley, aún no han podido acceder la mencionada asignación especial, lo que a su juicio resulta muy discriminatorio e injusto. (Rengonotas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario