sábado, 31 de marzo de 2012

LA DECISIÓN ES TUYA: ELECCIONES PRIMARIAS MUNICIPALES 2012



ELECCIONES PRIMARIAS MUNICIPALES  CONCERTACIÓN 2012

Para consolidar nuestra democracia a nivel comunal y nacional, y al interior de los Partidos es fundamental que cada ciudadano, participe activamente de las Elecciones Primarias. Es la oportunidad que tienes para poder elegir a quien quieres que sea el Candidato que te represente en las próximas elecciones municipales. El destino de tu Comuna y del país lo decides tú.

Asegurando Municipios progresistas, podremos construir una nueva alternativa democrática para el país. 

Votar es tu opción para decidir:

Roberto Códoba
Pichilemu
Adolfo Cerón
Pichidegua

Tatiana Ramírez
Nancagua













Francisco González
Rengo
Jaime González
San Vicente
















Rubén Jorquera
Coltauco



Praxedes Pérez
Olivar















Claudio Cumsille
Peralillo


Francisco González
San Fco. Mostazal

















Héctor Valenzuela
Santa Cruz

RECINTOS DE VOTACIÓN ELECCIONES PRIMARIAS 2012

COLTAUCO COLTAUCO              LICEO C-40 BERTA ZAMORANO
DOÑIHUE DOÑIHUE                    GIMNASIO MUNICIPAL DE DOÑIHUE
DOÑIHUE LO MIRANDA             GIMNASIO LO MIRANDA
LAS CABRAS LAGO RAPEL         LOCAL JAQUELINE LEYTON
LAS CABRAS LAS CABRAS          GIMNASIO COLEGIO MISTRAL
MOSTAZAL MOSTAZAL              LICEO ALBERTO HURTADO DE MOSTAZAL
NANCAGUA NANCAGUA             COLEGIO BASICO CONSOLIDADO
OLIVAR GULTRO                          ESCUELA VIEJA GULTRO
OLIVAR OLIVAR (ALTO)            GIMNASIO OLIVAR ALTO
PERALILLO PERALILLO             LICEO VICTOR  JARA
PICHIDEGUA PICHIDEGUA       LICEO LATINOAMERICANO
PICHILEMU PICHILEMU            ESCUELA DIGNA CAMILO AGUILAR
RANCAGUA                                     ESC.  MOISÉS MUSA Y ESCUELA ARGENTINA
RANCAGUA  OR.                            ESC. AURORA DE CHILE.
RENGO RENGO                              LICEO B 14
RENGO ROSARIO                          ESCUELA SANTA TERESA DE AVILA
SAN VICENTE SAN VICENTE     GIMNASIO MUNICIPAL
SAN VICENTE ZUÑIGA                MULTICANCHA SEDE COMUNITARIA
SANTA CRUZ SANTA CRUZ        ESCUELA LUIS OYARZUN PEÑA


Consulta del Padrón Oficial Primarias 2012 (Con tu RUT sabrás si estás habilitado (a) para votar: http://ppd.cl/busqueda/

jueves, 29 de marzo de 2012

SALUDO A VIVIANA DÍAZ CARO PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS


Viviana Díaz y Juan Pablo Letelier
 Santiago, 28 de Marzo de 2012


Señora 
Viviana Díaz Caro 
Presente 


Querida Viviana:


Permíteme en mi nombre y de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, expresar mi alegría y satisfacción por ser merecedora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2011, creado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Sin lugar a dudas este es un justificado honor para ti y para todo nuestro país, el que tú seas la primera persona que reciba esta distinción, debido a que eres una trabajadora incansable por conocer la verdad, exigir justicia por los crímenes cometidos durante la Dictadura Militar, y obtener la adecuada reparación a los familiares y víctimas de las violaciones a los derechos humanos.

Te reitero, mis más sinceras felicitaciones por ser la depositaria de este Premio Nacional de los Derechos Humanos, ya que es un aliciente importante para todas aquellas personas que por más de treinta años, sin pausa ni desaliento, han luchado por la verdad y la justicia. 


Recibe mi cordial y cariñoso saludo, 

Juan Pablo Letelier 
Presidente de la Comisión de 
Derechos Humanos del Senado 


miércoles, 28 de marzo de 2012

A LA FAMILIA, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE DANIEL ZAMUDIO


Daniel Zamudio, Mártir Ciudadano.

A  la Familia y Amigos de
Daniel Zamudio

Queridos amigos:

Permítanme en  esta hora de consternación, hacerles llegar mi más sincera expresión de  solidaridad y cariño, por el brutal asesinato de Daniel, asegurándoles  que haremos todo lo posible para que se haga justicia y que hechos deleznables como este no se vuelvan a repetir nunca más.
No es el momento para entrar a hacer consideraciones políticas, sólo manifestar los sentimientos que afloran desde lo más hondo de mi conciencia, que me llevan a  repudiar  un crimen  que agravia  la  dignidad de todos los seres humanos, lo cual  compromete mi acción como ciudadano y Senador de la República, para que actos criminales como el que hoy lamentamos no queden impunes.    
Es necesario realizar un esfuerzo compartido por todos, para lograr que en nuestra patria logremos un cambio cultural profundo, educando a nuestros niños y jóvenes en el respeto a la diversidad, la no discriminación, y el reconocimiento que todo ser humano tiene los mismos derechos y la misma dignidad.
Y con la misma certeza y convicción, decirle a Daniel, que nos perdone a quienes investidos de poder como parlamentarios no supimos protegerte ni defenderte adecuada y oportunamente, pero que sepas que tu sacrificio, tu “martirio ciudadano” nos impulsa a estar más atentos a las necesidades de tantos compatriotas que en un momento de indefensión, discriminación y odio como el que tu sufriste, son agredidos hasta la muerte.
Reciban todos, la familia, amigos y compañeros de Daniel Zamudio, mis saludos más afectuosos,

Juan Pablo Letelier Morel
Senador
Presidente de la Comisión de
Derechos Humanos Del Senado

lunes, 26 de marzo de 2012

SENADORES PIDEN QUE SE GARANTICE QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA LOS ATACANTES DE DANIEL ZAMUDIO Y ABORDAN LEY ANTIDISCRIMINACIÓN


Daniel Zamudio víctima de un crimen de odio
(Senado) A raíz del ataque de Daniel Zamudio, por un posible grupo de neonazis, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, senador Juan Pablo Letelier, junto a pares, Juan Antonio Coloma y Ricardo Lagos Weber, concordaron en repudiar este hecho que ha dejado en grave riesgo vital al joven de 24 años.

En ese sentido, el senador Letelier explicó que "estamos conscientes que la sola aprobación de una Ley Antidiscriminación,  no alcanzará para poner fin a estas inhumanas conductas. Es necesario realizar un esfuerzo compartido por todos, para lograr que desde el sistema escolar se eduque a nuestros niños y jóvenes en el respeto a la diversidad, la no discriminación y el reconocimiento que todo ser humano tiene los mismos derechos y la misma dignidad".

Añadió que "en estos momentos de consternación y  indignación, enviamos a Daniel y a su familia, nuestra más amplia solidaridad, y aseguramos que haremos todo lo posible para que se haga justicia y que hechos como éste no se repetirán nunca más".

Cientos de personas acompañan a  Daniel
en velatón en la Posta Central
El parlamentario subrayó que "el ataque de Daniel merece la condena explícita de todos los sectores sociales y políticos, no sólo por la brutalidad del acto, sino también porque no es posible que en Chile, se realicen estos hechos a un ser humano, solo por considerarlo diferente.  Las autoridades encargadas del orden y la seguridad pública, tienen el deber se  asegurar que actos criminales como éste, que tienen al joven Zamudio con muerte cerebral, no quedará impune".

Agregó que "es urgente que toda la sociedad chilena, tome conciencia respecto a estos deleznables hechos y repudien estas conductas criminales  que agravian  la  dignidad de todos los seres humanos".

Asimismo, el legislador solicitó al gobierno que ponga urgencia inmediata a la tramitación del proyecto de ley sobre antidiscriminación, que se encuentra en la Cámara de Diputados,  y que permitirá  "brindar protección a todos los ciudadanos sin importar raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, opinión política, religión, sindicación o participación en organizaciones gremiales,  orientación sexual, identidad de género, estado civil o edad", explicó.

Puntualizó que "el actual texto, es posible perfeccionarlo,  para lo cual el camino es que se constituya la Comisión Mixta y podamos concordar una iniciativa que efectivamente y sin "distinciones, exclusiones o restricciones" garantice y promocione políticas públicas de no discriminación".

CRÍTICAS

En tanto, el senador Coloma, se refirió a las críticas surgidas en las redes sociales, donde se dieron a conocer que algunos pares de su sector rechazaron un articulado del proyecto sobre antidiscriminación.

Se trata de los senadores Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, José García, Alejandro García- Huidobro, Carlos Kuschel, Carlos Larraín, Jovino Novoa, Jaime Orpis, Víctor Pérez, Baldo Prokurica, Hosaín Sabag, Gonzalo Uriarte y Ena Von Baer
El senador Coloma indicó que de haber sido aprobada el proyecto contra la  antidiscriminación "no hubiera sido clave en el caso lamentable de Daniel Zamudio. Ese es un acto que haya Ley esta ley o no, es inaceptable".

Añadió que "eso no tiene que ver con que haya o no una norma; sino, que existen conductas que se deben combatir con o sin legislación. Se trata de actos particulares de personas que son completamente contrarios al respeto y al derecho a la vida".

En relación al contenido de la Ley Antidiscriminación, el parlamentario enfatizó que el articulado rechazado por sus pares "estaba mal planteado".

Precisó que "soy partidario de que exista una Ley Antidiscriminación, pero no que en virtud de ésta, se pueda eliminar la naturaleza a ciertas instituciones. Y esa es la discusión que dio transversalmente",  sostuvo que dicha normativa "podría dar paso, eventualmente, al matrimonio homosexual", puntualizó.

INTOLERANCIA

A su vez, el senador Lagos Weber aseguró que "un país que es intolerante, es una Nación que tiene miedo y le teme a las diferencias. Por eso, es tan importante contar con una Ley Antidiscriminación".

El parlamentario afirmó que "las fuerzas más conservadoras están generando un tipo de ejemplo y sociedad que avalan un tipo de comportamiento. Es vital no solamente salir adelante y decir qué es lo que pienso, sino que también, no quedarse callado porque esa complicidad es la que da pábulo para que algunos piensen de que hay un Chile que pueda permitir lo que está ocurriendo."

Acerca de las indicaciones que debe tener la Ley Antidiscriminación, el legislador insistió en que se envían malas señales desde un sector del Congreso cuando se opone a aprobar ciertas normas que reconocen las diferencias, "acá lo que existe es el fantasma de la intolerancia en Chile y lo que hacen algunos grupos políticos, como la UDI, es marcar una diferencia, otorgando una muy mala señal".

Explicó que "esta nueva normativa no tiene que legislar solamente sobre las penas y castigos que aplicar, sino también debe introducir una indicación respecto al financiamiento para generar una educación y cultura que permita aceptar las diferencias de todos los chilenos".

Añadió que "en este país hay distinto tipos de chilenas y chilenos y lo que estamos haciendo con esta ley es generar las condiciones para tener una educación que les permita vivir sin miedo a todos".

Finalmente, reconoció el trabajo que está realizando el Movilh en esta materia y recordó que en los últimos meses en la Región de Valparaíso "acompañé a varias personas que han sido brutalmente golpeadas, al igual que Daniel Zamudio, como es el caso de Sandy".

domingo, 25 de marzo de 2012

PONER FIN A LA DISCRIMINACIÓN AHORA


Daniel Zamudio,  víctima del odio
y la discriminación
Declaración del Senador Juan Pablo Letelier, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, frente a la criminal agresión al joven Daniel Zamudio, a su actual situación de extrema gravedad, y la urgencia de aprobar la Ley Antidiscriminación. 
La criminal agresión perpetrada por un grupo de neonazis en contra del joven, Daniel Zamudio, de 24 años, merece la condena explícita de todos los sectores sociales y políticos, no sólo por la brutalidad del acto, sino también porque no es posible que en Chile, se realicen ataques a un ser humano, solo por el hecho de considerarlo diferente.  Las autoridades encargadas del orden y la seguridad pública, tienen el deber se  asegurar que actos criminales como este, que hoy tienen al joven Zamudio con muerte cerebral, no quedará impune.
Es urgente que toda la sociedad chilena, tome conciencia respecto a estos deleznables hechos y repudien estas conductas criminales  que agravian  la  dignidad de todos los seres humanos.
En relación a esta situación, solicitamos al Gobierno que ponga urgencia inmediata a la tramitación de la Ley Antidiscriminación, que se tramita en el Congreso Nacional, y que permitirá frente a hechos como el actual, “brindar protección a todos los ciudadanos sin importar raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología u opinión política, religión o creencia, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad”.
Consideramos que el actual texto en discusión, es posible perfeccionarlo,  para lo cual el camino es que se constituya la Comisión Mixta y podamos concordar un texto que efectivamente y sin “distinciones, exclusiones o restricciones” garantice y promocione políticas públicas de no discriminación.
Estamos consientes que la sola aprobación de una Ley Antidiscriminación,  no alcanza para poner fin a estas inhumanas conductas y es necesario realizar un esfuerzo compartido por todos, para lograr que desde el sistema escolar  se eduque a nuestros niños y jóvenes en el respeto a la diversidad, la no discriminación, y el reconocimiento que todo ser humano tiene los mismos derechos y la misma dignidad.
En esta hora de consternación y de indignación, enviamos a Daniel y a su familia nuestra más amplia solidaridad, asegurando que haremos todo lo posible para que se haga justicia y que hechos como este no se vuelvan a repetir nunca más.
Juan Pablo Letelier
Presidente de la Comisión de
Derechos Humanos del Senado.

Santiago, 25 de Marzo de 2012   

sábado, 24 de marzo de 2012

EX PRESIDENTA DE CHILE MICHELLE BACHELET RECIBE EL PREMIO ‘HUMANITARIOS POR EL MUNDO’


Michelle Bachelet recibe Premio Humanitarios del
Mundo otorgado por la Fundación
Gabriela Mistral de Nueva York
La ex Presidenta de Chile y actual Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, fue galardonada con el premio “Humanitarios por el Mundo”, de la fundación Gabriela Mistral en New York, como un reconocimiento a su labor por procurar la igualdad de género en Chile y en el mundo.

(Bio Bio) “Voy a luchar por la educación universal, la democracia, los derechos humanos, por la justicia y la igualdad”, manifestó la ex Mandataria.

En el evento, que coincidió con el quinto aniversario de la fundación Gabriela Mistral, la titular de ONU Mujeres dedicó cariñosas palabras en memoria de la poetisa chilena, especialmente a su profundo compromiso con la justicia social y la igualdad.

“Ella siempre defendió a aquellos que no tenían poder. Con su ejemplo, dio esperanza y abrió oportunidades para muchas mujeres que fueron objeto de discriminación, que fueron marginadas en la toma de decisiones, mujeres que no tuvieron acceso al mundo del trabajo e incluso al control sobre sus propias vidas”, enfatizó.

Al agradecer el reconocimiento, Bachelet insistió en que continuará trabajando como titular de ONU Mujeres, por la igualdad de género y por los ideales que guiaron a Gabriela Mistral.

“Hoy, al recibir este honor, prometo que voy a continuar defendiendo a todas esas ‘Gabrielas’, a todas las mujeres y las niñas para que sus sueños puedan ver la luz”, agregó.

CUMBRE CIUDADANA POR LAS MUNICIPALES 2012. ELEGIMOS PARTICIPAR


Con el propósito de instalar en Chile la idea del voto programático, se realiza hoy, 24 de marzo, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, la Cumbre Ciudadana Municipales 2012.
La actividad organizada por la Red de Territorios Ciudadanos pretende convocar a los líderes de movimientos sociales que han levantado demandas territoriales en los últimos meses y que comparten el descontento con un Estado centralizado y distante de los requerimiento de desarrollo de las regiones y zonas alejadas del país.
Candidatos a Alcaldes y Concejales firman
compromiso de cumplir su
programa
Esta cumbre es la presentación de la iniciativa de voto ciudadano con  la que se pretende generar un programa participativo y vinculante para las elecciones municipales de éste año.
Respecto de los fines de la cumbre se refirió Iván Salazar. “Esta Cumbre Ciudadana lo que pretende es dar un paso más hacia lograr una ley de voto programático, que significa que los candidatos a alcalde tienen que inscribir junto con su candidatura un programa de gobierno local y ese programa se transforma en una herramienta de monitoreo por parte de la ciudadanía. Se trata de buscar una herramienta que empodere a la ciudadanía para exigirle a los candidatos que cumplan sus promesas electorales”.
La actividad consta de mesas de debate sobre experiencias de movilización y organización ciudadana, cuyos panelistas son Giorgio Jackson del movimiento Revolución Democrática, Esteban Velásquez alcalde de Calama, Alejandro del Pino Corporación Costa Cámara, Patagonia Unida, Carolina Manríquez de Movimiento por la Reconstrucción Justa y el Intendente del Municipio de Maipú, Mendoza, señor Alejandro Bermejo.
Carolina Toha  del PPD, Cristóbal Bellolio  de (Red Liberal) y Daniel Jadue  del PC, Josefa Errázuriz (IND) son algunos de los candidatos y precandidatos a alcaldes y concejales que se comprometieron mediante la firma de un protocolo a impulsar la idea del voto programático.
Finalmente los participantes conformaron  una plataforma ciudadana para enfrentar las municipales 2012.


viernes, 23 de marzo de 2012

CHILE Y BOLIVIA TIENEN UNA VOCACIÓN DE PAZ, INTEGRACIÓN REGIONAL Y PROGRESO


Evo Morales califica a Chile de Mal Vecino
El Presidente Evo Morales durante la celebración del día del mar, emitió algunas expresiones que nos merecen algunos comentarios, en beneficio de las buenas relaciones entre ambos países.

En las citadas declaraciones Morales expresa que  "Bolivia es un país pacifista, y la solución a su justa demanda pasa por caminos concertados por las normas jurídicas internacionales y el principio de la buena fe".

 Valoramos esas  expresiones del Presidente  Morales, que nos parecen muy acertadas, por lo cual, lo exhorto a superar toda retórica hostil y  a prescindir de los calificativos agraviantes como los de "mal vecino", atribuidos a Chile, con el fin de que ambos países podamos adoptar como principio rector de nuestras relaciones mutuas, los "caminos concertados del Derecho Internacional y la buena fe", para encausar las diferencias.

Ambas naciones hermanas tenemos mucho de que beneficiarnos mutuamente si nuestras relaciones fraternas transcurrieran por este principio de convivencia.

Además cabe recordar que Chile, ha estado permanentemente dispuesto a avanzar en el camino del diálogo bilateral, con una amplia agenda que nos permiten consolidar cada vez más relaciones de complementación y reciprocidad, que es el único ámbito en el que ambos países encontraran las respuestas comunes a los desafíos de la integración, el desarrollo, la cooperación mutua y la paz.

 Reducir todo el enorme potencial de cooperación para el desarrollo mutuo y las insospechadas dimensiones que puede alcanzar el emprendimiento conjunto en materias mineras, de conectividad vial, de energía y protección de los recursos naturales,  sólo a la revisión del tratado de 1904, calificándolo de “injusto” e “incumplido”, limita y restringe un futuro común de cooperación, desperdiciando las enormes posibilidades de desarrollo mancomunado, abriendo – entre otras posibilidades - espacios de acceso libre y autónomo al  Asia Pacífico a través de fórmulas modernas, creativas y mutuamente ventajosas.

Chile y Bolivia tienen una vocación de paz, de integración regional y de progreso que debemos fortalecer, mediante un dialogo fluido, construyendo cada vez más, espacios de colaboración, económica, política, científica y  turística, en beneficio del bienestar común de nuestros pueblos, que comparten una cultura y una historia comunes.

Senador Juan Pablo Letelier
Presidente de la Comisión de
Relaciones Exteriores del Senado



Santiago, 23 de Marzo de 2012  

SENADOR JUAN PABLO LETELIER, LLAMA A PRESIDENTE MORALES A ENCAUSAR DIFERENCIAS POR LOS CAMINOS DE LA BUENA FE.


Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores
del Senado se refiere a declaraciones del Presidente Morales
El Senador Socialista Juan Pablo Letelier, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, recomendó al Presidente de Bolivia Evo Morales,  adherirse al espíritu de su propia declaración, hecha hoy en el marco  de la celebración en Bolivia del día del mar.

Letelier le recordó a Morales que expresamente mencionó que  "Bolivia es un país pacifista, y la solución a su justa demanda pasa por caminos concertados por las normas jurídicas internacionales y el principio de la buena fe".

El Senador Letelier valoró estas expresiones del Presidente  Morales y llamó a superar la retórica hostil y  los calificativos agraviantes como los de "mal vecino", atribuidos a Chile, para que ambos países adopten como principio rector de sus relaciones mutuas, los "caminos concertados del Derecho Internacional y la buena fe", para encausar sus diferencias.

Ambas naciones hermanas tenemos mucho de que beneficiarnos mutuamente si nuestras relaciones fraternas transcurrieran por este principio de convivencia, afirmó Letelier.

Reducir todo el enorme potencial de cooperación para el desarrollo mutuo y las insospechadas dimensiones que puede alcanzar el emprendimiento conjunto en materias mineras, de conectividad vial, de energía y protección de los recursos naturales,  solo a la revisión del tratado de 1904, calificándolo de “injusto” e “incumplido”, limita y restringe un futuro común de cooperación, desperdiciando las enormes posibilidades de desarrollo mancomunado, abriendo – entre otras posibilidades - espacios de acceso libre y autónomo al  Asia Pacífico a través de fórmulas modernas, creativas y mutuamente ventajosas,  concluyó.


Oficina de Comunicaciones
Senador Juan Pablo Letelier


Santiago, 23 de Marzo de 2012  

jueves, 22 de marzo de 2012

TRIUNFO CIUDADANO: EMPRESAS DEBERAN INFORMAR SOBRE SOBRE UBICACIÓN DE CULTIVOS TRANSGENICOS

Chile sin Transgénicos
El Consejo para la Transparencia definitivamente obligó a terminar con el secreto sobre ubicación de cultivos transgénicos, situación a la que se oponían sectores del Ministerio de Agricultura y las compañías y familias empresariales que tienen este tipo plantaciones en diferentes lugares del país, pero que no informaban a la comunidad.

(Radio del Mar)-- Tras un segundo análisis de los antecedentes del Amparo A59-09 y la citación a una audiencia de prueba, realizada el 25 de enero pasado, el Consejo para la Transparencia entregó una nueva resolución, que reemplaza el texto anterior. En esta nueva decisión, los consejeros por unanimidad confirmaron lo resuelto anteriormente, ya que las empresas requeridas en su calidad de terceros afectados no presentaron nuevos antecedentes.
Este caso, que trata sobre una petición de información efectuada por María Elena Rozas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) referido a la entrega de la ubicación exacta y nombre de los propietarios de predios donde se cultiva y acopia semilla transgénica, y la entrega de un informe sobre las solicitudes de internación de semillas en trámite al 20 de abril del año 2009, fue fallado por el CPLT en abril de 2010, ordenándose la entrega de la información solicitada.
Las empresas en su calidad de terceros afectados presentaron un reclamo de Ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual en su fallo determinó que el Consejo debía volver a analizar el caso y ofrecer a los terceros una audiencia para dar pruebas de los intereses vulnerados al hacer pública la ubicación de sus predios con cultivos transgénicos.
Sin embargo, tras recibir la citación a la audiencia, estas empresas notificaron a través de su abogado que no asistirían, presentándose sólo el SAG, representado por dos abogadas y el encargado de fiscalización de cultivos transgénicos y la reclamante, María Elena Rozas en compañía del abogado Rodrigo Mora de ProAcceso.
La decisión A59-09 del CPLT se suma a dos otros amparos por peticiones de información similar, contra las cuales también se dedujo reclamos de Ilegalidad por las empresas en su calidad de terceros afectados, pero de los cuales posteriomente presentaron sus desestimientos