BIOGRAFÍA


Juan Pablo Letelier (7 de enero de 1961). Economista y político chileno del Partido Socialista de Chile. Senador por la 9ª Circunscripción, Región de O`Higgins, desde 2006 a la fecha. Diputado por el Distrito Nº 33, Región de O`Higgins, por cuatro periodos consecutivos, entre 1990 y 2006. Vicepresidente del Senado desde el 15 de marzo de 2011 al 20 de marzo de 2012

Cursó su enseñanza primaria en el Colegio Saint George´s en Santiago y los secundarios, en el Colegio Nido de Águilas y en el Walt Whitman High School en Maryland, Estados Unidos. Finalizada su instrucción escolar, ingresó a la Universidad de Georgetown donde cursó la carrera de Economía. Posteriormente, realizó un Master en Economía y Política Internacional en el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE), en México.

En el ámbito laboral, a partir de 1976, trabajó en el Proyecto de Derechos Humanos en el Instituto de Estudios Públicos, en Washington DC.

Entre 1983 y 1987, trabajó como investigador en el Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales (ILET), donde realizó un proyecto de investigación sobre conflictos fronterizos, estabilidad, democracia y cooperación política regional. Ese último año, asumió la dirección de estudios de la Comisión Sudamericana por la Paz.


En la actualidad Juan Pablo Letelier es Presidente de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario